Limpieza de Riñón


Introducción
Los riñones son dos órganos vitales con forma de grandes alubias, aproximadamente del tamaño del puño de una mano. Están ubicados cerca de la línea media de la espalda, justo debajo de la caja que conforman las costillas. Dentro de cada riñón hay aproximadamente un millón de estructuras diminutas, llamadas nefronas, que filtran la sangre, manteniéndola limpia y químicamente equilibrada. Eliminan los productos de desecho y el exceso de agua, que sale del cuerpo en forma orina. La orina fluye a través de unos tubos llamados uréteres hacia la vejiga, donde se almacena la orina hasta que usted vaya al baño.

¿Qué hacen los riñones?
Los riñones son avanzadas máquinas de reprocesamiento. Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso.

Los desechos en la sangre provienen de la descomposición normal de tejidos activos, como los músculos, y de los alimentos. El cuerpo usa la comida para obtener energía y repararse a sí mismo. Después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, los desechos se envían a la sangre. Si los riñones no los eliminaran, estos tóxicos se acumularían en la sangre y dañarían el cuerpo.

Además de eliminar desechos, los riñones liberan tres importantes hormonas:
• eritropoyetina, o EPO, que estimula a la médula ósea para producir glóbulos rojos
• renina, que regula la presión arterial
• calcitriol, la forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener el calcio para los huesos y para el equilibrio químico normal en el cuerpo.

¿Por qué fallan los riñones?
La mayoría de las enfermedades de los riñones atacan a las nefronas, haciendo que pierdan su capacidad de filtración. El daño a las nefronas puede ocurrir rápidamente, con frecuencia como resultado de lesión o envenenamiento. Pero la mayoría de las enfermedades de los riñones destruyen las nefronas lentamente y en silencio. Sólo después de años, o incluso décadas, el daño será evidente. La mayoría de las enfermedades de los riñones atacan simultáneamente a ambos riñones.

Muchas cosas pueden causar la enfermedad renal. Los factores de riesgo más importantes son :
• Diabetes
• Presión arterial alta
• Un familiar cercano con enfermedad renal

La Enfermedad Renal
La enfermedad renal al principio no presenta síntomas. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que algo está mal hasta que sus riñones están a punto de fallar. Las pruebas para detectar la enfermedad de los riñones son la única manera de saber con certeza si la enfermedad está presente. Por eso, si usted tiene algún factor de riesgo es importante que se haga esas pruebas, hable con su médico.

Si la enfermedad de los riñones no se trata, puede producir insuficiencia renal. Es decir, los riñones dejan de funcionar. Una vez que los riñones fallen, la persona tiene que empezar un tratamiento de diálisis o someterse a un trasplante de riñón.

¿Corre usted riesgo de tener una enfermedad renal?
¿Tiene diabetes?
¿Tiene presión arterial alta?
¿Tiene enfermedad del corazón?
¿Su madre, padre, hermanas o hermanos han estado en diálisis o han recibido un trasplante de riñón?
¿Alguno de estos parientes ha tenido enfermedad de los riñones?
¿Alguna vez un doctor le ha dicho que tiene proteína en su orina?

Si contestó que "sí" aunque sea a una de estas preguntas, usted corre riesgo de tener enfermedad renal. En ese caso, le interesa proteger sus riñones, prevenir o retrasar la insuficiencia renal realizando algunas limpiezas de riñón al año con productos naturales específicos para ello.

CONCLUSIONES FINALES:
La limpieza de riñón, junto con la limpieza hepática y de vesícula y la Hidroterapia de Colon, constituyen un eje fundamental dentro de las limpiezas y drenajes en Naturopatía. Sin embargo, antes de realizar cualquier limpieza, y en particular la limpieza de riñón, es conveniente realizar una valoración general del estado de salud de la persona, mediante el examen del iris (iridología); la anamnesis tradicional, pruebas convencionales, examen de los pulsos ayurvédicos, examen de la lengua, reflexología, etc.

En una consulta de Naturopatía, aproximadamente de una hora, se puede realizar dicha valoración y ofrecer además los consejos necesarios para disfrutar de un estado óptimo de salud.

En el caso de que sea recomendable la limpieza de riñón, en el Centro Médico Matterhorn de Barcelona, le damos las pautas seguras para realizar el tratamiento natural requerido.

Para más información llamar al 93 347 65 29 o consultar la web: http://www.centremedicmatterhorn.com/

Imprimir