lunes, 23 de noviembre de 2009

ESTUDIO ENERGETICO - Electroacupuntura de Voll (Biomedición)

Paralelamente a nuestro sistema nervioso y circulatorio, tenemos en nuestro organismo una red de circuitos sutiles que distribuyen la energía y la bioinformación por todo el cuerpo. Esta energía ha sido llamada de diferentes formas como Chi, Prana, Fuerza Vital, energía etérica, etc. Los acupuntores y sanadores conocen y utilizan esta red de meridianos con sus respectivos puntos energéticos para poder evaluar el estado de salud y reforzar dicha energía.

Cada sistema, tejido, órgano necesita un grado específico de energía imprescindible para su funcionamiento. Cuando falta parte de esa energía dicho órgano o sistema reduce su actividad, por lo que no puede cumplir con sus funciones perfectamente y obliga a trabajar con sobrecarga a otros órganos y sistemas. El Estudio Energético permite conocer, mediante la electroacupuntura de Voll, qué órganos y meridianos están desequilibrados a nivel energético.

Cuando los valores resultantes de la medición sobrepasan un límte, la persona necesita de la ayuda de un profesional de la salud para restablecer de nuevo el equilibrio energético. Una vez terminado el tratamiento natural más conveniente se puede realizar otra medición para comprobar de nuevo que el organismo se ha reequilibrado.

La Electroacupuntura de Voll
Este método fue inventado en 1950 en Alemania por el Dr. Reinhold Voll. Combina las posibilidades de la medicina china clásica con la moderna electrónica. El Dr. Voll sustituyó las antiguas agujas por los polos de un sistema eléctrico en el que la persona sujeta en una mano el electrodo negativo y con el otro polo se exploran los puntos de acupuntura. Con la Electroacupuntura de Voll no necesitamos pinchar con agujas, simplemente se coloca el puntero en los 40 puntos principales (20 en las manos y 20 en los pies) y se toman los valores energéticos mediante un programa informático.

En numerosas ocasiones se puede detectar no sólo algún desequilibrio en el flujo energético, sino incluso detectar posibles alteraciones antes de que la enfermedad se manifieste. Este método lo convierte en una herramienta muy útil como prevención de desequilibrios energéticos que pueden ocasionar enfermedades con el tiempo.

Los meridianos que se miden son en total 20, los clásicos de Acupuntura y además los descubiertos por el Dr. Reinhold Voll:

Meridiano del Sistema Linfático
Meridiano de Pulmón
Meridiano del Intestino Grueso
Meridiano del Sistema Nervioso
Meridiano del Sistema Venoso
Meridiano del Sistema Inmunitario
Meridiano de Órganos Internos
Meridiano del Sistema Hormonal
Meridiano del Corazón
Meridiano del Intestino Delgado
Meridiano del Páncreas
Meridiano del Bazo
Meridiano del Hígado
Meridiano de la Degeneración Articular
Meridiano del Estómago
Meridiano de la Degeneración de Ligamentos
Meridiano de la Degeneración de la Piel
Meridiano de la Degeneración de la Grasa
Meridiano de de la Vesícula Biliar
Meridiano del Riñón
Meridiano de la Vejiga

El Estudio Energético lo realizamos con ayuda de 1 aparato de Electroacupuntura de Voll, llamado DERMATUB
















Después de tomar el caso, basado en el diagnostico de los médicos y ampliado con la historia emocional, el análisis de los hábitos de vida y de alimentación, el examen del iris (iridología); el examen de los pulsos ayurvédicos y el examen de la lengua, se realiza el estudio energético con el aparato de E.A.V.

Al final de la consulta se comentan por encima los resultados y al cabo de unos días, se manda por correo electrónico el informe detallado conteniendo la gráfica de los valores energéticos por meridianos, la gráfica de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China, posibles interferencias con focos dentales patológicos, imagen de los órganos y vísceras del cuerpo, coloreados según su estado energético correspondiente, etc.

Para más información llamar al Centro Médico Matterhorn 933476529 o consultar la web: http://www.centremedicmatterhorn.com/

Imprimir